Ávila

Leticia Sánchez confirma su candidatura para dirigir el PSOE de Ávila con el municipalismo como su "alma máter"

La alcaldesa de Navarrevisca cuenta en su equipo con la ex delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, o con socialistas abulenses como Josué Aldudo y Miguel Hernández

2 septiembre, 2021 21:29

La alcaldesa de Navarrevisca, Leticia Sánchez del Río, presentó hoy de manera oficial su candidatura para dirigir, desde la Secretaría General, al PSOE de Ávila con el municipalismo como su "alma máter", puesto que sin él "no se puede entender la política".

En el acto de presentación de la candidatura, Sánchez del Río señaló que "la enseñanza producida a través de una concejalía o una alcaldía es un necesario aprendizaje, que te pone a disposición de poder proyectar planteamientos políticos más amplios", dentro de un acto celebrado en la sede del PSOE de Ávila de cara a las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 10 de octubre. Ahora, se abre un proceso que durará hasta el día 10 de septiembre, en el que la candidata deberá recopilar hasta un total de 37 avales para que se confirme su candidatura.

La misma está integrada por destacados socialistas como la ex delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, el miembro de la agrupación socialista de Ávila, Josué Aldudo, y el militante perteneciente a la agrupación socialista de Candeleda, Miguel Hernández Alcojor, que a su vez encabeza la lista que se presentará a la candidatura de delegados al congreso autonómico, que se celebrará a finales de noviembre en Burgos.

El propio Hernández valoró a Leticia Sánchez del Río como una "excelente candidata" porque "cumple perfectamente con el perfil de criterios idóneos para que este partido y en esta provincia se pueda dirigir y poder conseguir un partido que, además de aunar fuerzas y sensibilidades, sea capaz de ser alternativa al Gobierno del Partido Popular".

Por su parte, Leticia Sánchez hizo mención a sus orígenes políticos, ya que además de en el ayuntamiento de Navarrevisca, también está en "la militancia activa en la agrupación de Navarrevisca, una agrupación histórica en la provincia, que ha mantenido una militancia sostenida, continua y comprometida con el funcionamiento del partido y la repercusión de las políticas en la sociedad abulense desde hace años".

En cuanto a los motivos por los que opta a esta elección, dijo que son múltiples. Entre ellos, "la necesidad de ofrecer una alternativa progresista a la ciudanía de Ávila, a través de un proyecto que genere credibilidad, confianza y compromiso y que sea transversal, dinámico e inclusivo", y que esté representado "por hombres y mujeres con capacidades de trabajo suficiente para luchar por esta provincia y anteponer siempre las necesidades del conjunto del partido y de la sociedad".