Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Tres cooperativas donan más de 88 toneladas de pienso para el ganado afectado por el incendio de Navalacruz

25 agosto, 2021 13:23

Copasa ha donado 20.000 kilos; Avigase, otros 12.600; y Cobadu, ha avanzado una tonelada de las 55 que enviará la próxima semana, que se repartirán de forma directa entre los ganaderos de la zona. El Parque Provincial de Vías y Obras es donde se ha almacenado el pienso, que irá saliendo hacia las explotaciones ganaderas afectadas en función de los datos que faciliten los ayuntamientos. “La Diputación agradece las donaciones y los propios ganaderos también nos muestran su gratitud hacia estos donantes, porque es un problema que los profesionales de la zona arrasada por las llamas van a tener durante al menos dos años”, ha señalado Martín.

El director de Avigase, Jesús Oltra, ha apuntado que “sabemos que esto es una gota en el océano de la catástrofe que se ha producido, cuyas consecuencias y gastos para los ganaderos se verán durante años, pero no podíamos faltar a la cita con la ayuda a los afectados”.

Oltra ha felicitado a la Diputación “por la colaboración y facilidades que nos han mostrado en todo momento para gestionar estas entregas”. Asimismo, Avigase ha anunciado que ha abierto una línea de financiación para los ganaderos afectados “que recibirán ayuda en cuanto a formas y plazos de pago del pienso que necesiten consumir durante esta campaña y paliar así, un poco, los daños que han sufrido”.

Por último, Javier Martín, consejero de Avigase y ganadero abulense, se ha mostrado abierto a que haya nuevas donaciones en función de las necesidades que se vayan detectando.