Ávila

La Junta estima que el incendio de Navalacruz ha arrasado 22.000 hectáreas

El suceso, que continúa en nivel 1 y activo, moviliza en la zona seis helicópteros, once autobombas, dos bulldozer, seis cuadrillas Elif, dos Brif y doce cuadrilla de tierra

20 agosto, 2021 12:57

La Junta de Castilla y León estimó hoy que el incendio de Navalacruz y Cepeda de la Mora (Ávila), que bajó ayer a nivel 1 de peligrosidad, ha arrasado un total de 21.993 hectáreas.

En la actualidad, según el último parte de incendios de las 10 horas facilitado por la Junta y recogido por la Agencia Ical, trabajan en la zona seis helicópteros, once autobombas, dos bulldozer, seis cuadrillas Elif, dos Brif y doce cuadrilla de tierra, además de cuatro técnicos y nueve agentes medioambientales.

El incendio forestal comenzó a las 10.44 horas del 14 de agosto en el municipio abulense de Navalacruz al arder un coche en la carretera nacional N-502. Se declaró el nivel 2 de peligrosidad por el riesgo que entrañaba para los bienes distintos a los de naturaleza forestal y se evacuó a los vecinos de nueve núcleos de población. Tras la evolución favorable, la Junta bajó ayer a nivel 1 de peligrosidad el incendio a las 18.45 horas.

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León llevan actuando durante siete días consecutivos en la extinción del incendio con el apoyo de los medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. También se ha contado con la ayuda de los medios de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia, y con la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, que se desmovilizó en el mediodía de ayer.