Ávila

El novillero abulense Sergio Rodríguez estrena pasodoble

La partitura ha sido compuesta por el veterano maestro Eugenio Gómez y su nieto Daniel, clarinetista y estudiante de armonía, entre otras asignaturas musicales.

19 agosto, 2021 18:38

La Plaza de España, de la abulense El Tiemblo, acogió en la noche de ayer un concierto especial dedicado a la Tauromaquia, destacando un pasodoble torero dedicado al novillero de Las Navas del Marqués, Sergio Rodríguez. El concierto corresponde a los tradicionales del mes de agosto, donde la banda de música de la localidad serrana que dirige José Ureña interpreta estas sesiones musicales los miércoles y viernes.

La partitura fue compuesta por el veterano maestro Eugenio Gómez y su nieto Daniel, un jovencísimo estudiante de música, especialista en saxofón que ya da sus primeros pasos en armonía. Este pasodoble se une a las decenas de partituras que ha venido componiendo el maestro Eugenio Gómez a lo largo de su dilatada carrera musical. En este “mano a mano” con su nieto Daniel han tenido la ocasión de estrenarlo en la localidad natal del abuelo. Eugenio Gómez ha dirigido entre otras a la AMI (Asociación Musical de Iscar), banda que ameniza los festejos taurinos que se celebran en el coso del Paseo de Zorrilla de Valladolid.

Sergio Rodríguez, el novillero de Las Navas, localidad próxima a El Tiemblo, quien vino acompañado por su familia, se sintió orgulloso y encantado de tener un pasodoble propio compuesto y regalado por sus vecinos de El Tiemblo. Este novillero, con un futuro prometedor, disputó la gran final del Circuito de Novilladas de CyL en El Espinar el pasado 24 de julio.

Tras el concierto, se volvió a interpretar el pasodoble “Sergio Rodríguez” en honor a los compositores y al propio novillero, quien agradeció a los compositores y a la propia banda de música el detalle para con su persona. Al acto acudió la alcaldesa de El Tiemblo, Henar González.