Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Por Ávila urge a la Junta a poner en marcha “cuanto antes” un Plan Integral para la recuperación económica de Ávila

19 agosto, 2021 16:02

Por Ávila solicita a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha de un Plan Integral para la recuperación y dinamización de la provincia y que tenga reflejo en los próximos presupuestos autonómicos.


Así, a través de su procurador en las Cortes regionales, Pedro Pascual, Por Ávila ha instado a la Junta a elaborar con urgencia un Plan Integral para la recuperación y dinamización económica de la provincia, devastada por el que ya es el mayor incendio forestal en la comunidad, y que tenga cabida en los próximos presupuestos autonómicos.

Pascual ha recordado que el de Navalacruz es el tercer incendio más grande en la historia de España, al que hay que sumar, además, los de Candeleda y Cebreros, también en este año.

Además, a esta catástrofe natural sin precedentes se suma la ya “delicada situación económica” de toda la provincia, de ahí la “urgencia” de poner en marcha “cuanto antes” este Plan para facilitar la recuperación y reactivación económica de la zona y ayudar a todos los afectados por el fuego.

Pascual ha puntualizado que es “imprescindible”, además, la “contribución específica y excepcional” de la Junta de Castilla y León para poner en marcha este plan y que lo sucedido “no se vuelva a repetir”.