Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Iker Casillas lucha en primera línea contra el fuego de Navalacruz

El histórico portero del Real Madrid, del Oporto y la Selección Española, Iker Casillas, es natural de la zona afectada por el incendio

18 agosto, 2021 13:22

Desde el pasado sábado toda España mira con preocupación y tristeza la evolución del voraz incendio que ha arrasado más de 20.000 hectáreas en Ávila. El origen de las llamas se desataba el pasado sábado al incendiarse un coche que se averió en la cuneta de la carretera N-502 (Ávila-Córdoba) y desde entonces más de 130 kilómetros de perímetro han quedado arrasados. 

Pueblos como Navalacruz se han visto afectados de lleno por este terrible incendio, una localidad que ya era conocida antes de la desgracia por ser la localidad de procedencia del histórico portero del Real Madrid, de la Selección Española y del Oporto, Iker Casillas. 

Precisamente el astro no ha dudado en compartir en sus redes sociales un claro mensaje "¡Con dureza ante las llamas. Sin ningún miedo de ayudar y colaborar con la gente!", publicaba en Facebook, Instagram y Twitter el futbolista, que se encuentra en primera línea de batalla para tratar de combatir al monstruo de fuego en un incendio que ha arrasado miles de hectáreas. 

Iker Casillas ha querido aprovechar además la publicación en redes para compartir con sus más de 26 millones de seguidores en redes sociales el apoyo hacia los vecinos de los pueblos afectados que han cogido herramientas y se han echado al campo para tratar de ganar la batalla al fuego que mantiene en vilo a todo el país. 

"¡Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón. Por estas cosas son las que se siente uno orgulloso de que nos conozcan! Aunque siendo humildes, os digo que hubiéramos preferido estar en segundo plano! Y que esto no hubiera sucedido jamás. Olé vuestras ganas. ¡A TODOS!", afirmaba el astro en sus publicaciones.

Además, ha querido dar ánimos a todos los involucrados en la labores de extinción a los que ha calificado de "amigos y familia" y ha dado las gracias a todas y cada una de las personas que han colaborado de una forma u otra para acabar con el incendio. 

"¡Nadie, aunque haya sido simplemente acercar agua, envolver los bocadillos o apartar una ramita seca, se puede sentir mal. Sois muy buena gente amigos de Navalacruz!. ¡Qué digo amigos! ¡Familia! Será recordada como tantas otras historias y esta en especial, no gustará contar. Buenas noches a todos. Extensible a los ya formados y grandes servicios sociales que luchan contra los incendios constantemente. Fin del día. Descanso, finalizaba en sus publicaciones.