Castilla y León

Castilla y León

Ávila

La UME se suma a la lucha contra el fuego en El Raso

14 agosto, 2021 19:13

Esta tarde se ha originado un incendio en la localidad de El Raso, perteneciente al municipio de Candeleda, en la provincia de Ávila, a las 17.41 horas. Se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad por posible afección a bienes distintos a los de la naturaleza forestal. La cercanía de las llamas a las viviendas ha provocado el desalojo de los vecinos del pueblo.

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León que están actuando actualmente en la zona del incendio son: 1 técnico, 4 agentes medioambientales, el helicóptero de coordinación HOTEL, 5 autobombas, 1 cuadrilla de tierra y 1 helicóptero. También actúa 1 helicóptero bombardero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La UME se incorpora al trabajo

La Unidad Militar de Emergencias se ha desplegado en los incendios de El Raso, que se encuentra en nivel 2 de peligrosidad, y en Navalacruz, en nivel 1, como ha informado la Delegación del Gobierno. 

En concreto, en El Raso se encuentra primer elemento de reconocimiento y el primer y segundo elemento de intervención, compuesto por 35 militares y 15 vehiculos del BIEM I de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Desde el BIEM V se llevará el mando y control de las unidades UME participantes en esta intervención.

Además, la Junta acaba de solicitar la intervención de la UME para el segundo incendio en Navalacruz.