Ávila

La Junta baja a nivel 0 el incendio forestal de El Tiemblo

Las carreteras AV-504 y AV-512, que conectan El Tiemblo y Cebreros, y la nacional N-403 ya se han reabierto al tráfico

9 agosto, 2021 09:44

El incendio forestal originado el viernes pasado en El Tiemblo, en la provincia de Ávila, baja a nivel 0 a las 8:30 horas. A primera hora de la mañana se han producido los relevos de los medios que han estado trabajando durante la noche y hoy estarán actuando en la zona dos agentes medioambientales, tres cuadrillas de tierra, dos autobombas y un retén de maquinaria.

El fuego se originó el pasado viernes 6 de agosto a las 18:12 horas en el municipio abulense y se declaró el nivel 2 de peligrosidad a las 19:04 horas por el riesgo que podía entrañar para las personas y los bienes distintos a los de naturaleza forestal y por el corte de la carretera nacional N-403.

Actualmente, las carreteras que había cortadas ya se han reabierto al tráfico, de tal manera que la AV-512, AV-504 y la nacional N-403 ya están completamente abiertas a la circulación.

Los medios del Operativo de la Junta de Castilla y León han trabajado durante estos tres días con el apoyo de efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Unidad Militar de Emergencias, los Bomberos de la Diputación de Ávila y medios de las corporaciones locales. La UME se desmovilizó en la mañana de ayer y hoy solo trabajan medios de la Administración autonómica.