Ávila

El incendio de El Tiemblo aún “no está controlado” aunque su evolución es “favorable”

7 agosto, 2021 12:55

El incendio forestal declarado en la tarde de ayer en el municipio abulense de El Tiemblo continúa en la mañana de hoy en el nivel 2 de peligrosidad, según consta en el último parte de incendios hecho público por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Según fuentes oficiales, durante la mañana de hoy el fuego todavía “no está controlado” aunque la evolución de las tareas de extinción es “favorable”, gracias al esfuerzo conjunto de cerca de 500 personas.

En ese sentido, el parte transmitido por la Junta refleja la presencia en la zona de numerosos medios aéreos, tanto de la Junta como del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), entre los que destacan nueve helicópteros con sus correspondientes brigadas, a los que se suman tress helicópteros bombarderos de gran capacidad, tres aviones anfibios y la aeronave de coordinación. En tierra, el operativo cuenta con la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que tiene desplegados en la zona más de 120 militares y una cincuentena de vehículos, así como maquinaria pesada.

El trabajo de las numerosas cuadrillas, apoyado por los bulldozer y autobombas desplegados en la zona del incendio, sumado al apoyo prestado por los Bomberos de Diputación y de los mimebros de Protección Civil consiguió estabilizar las llamas a lo largo de la noche, aunque fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León aseguraron que existe "preocupación" por las posibles reproducciones en la jornada de hoy con el aumento de la temperatura y el viento. 

En la mañana de hoy, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, valoró en su cuenta de Twitter que el operativo haya logrado “contener” el perímetro del incendio forestal después de una noche “larga” de lucha contra el fuego.