Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Arranca el Verano Lúdico y Cultural de Mombeltrán con un programa cargado de sorpresas

1 julio, 2021 18:11

Desde el 1 de julio y hasta el 29 de agosto, el Ayuntamiento de Mombeltrán ha elaborado una amplia programación lúdica y cultural que se desarrollará en espacios públicos como el parque de la Soledad, el hospital de San Andrés y el frontón municipal, y que incluyen todos los fines de semana para animar a vecinos y a visitantes.


El programa de ‘Verano Lúdico y Cultural’ de Mombeltrán arranca hoy jueves con la actuación musical del grupo Rumba Brothers, en el parque de la Soledad, a las 23,30 horas. El viernes por la noche, a las 23,30 horas, también tendrá lugar un concierto, también en el parque de la Soledad, a cargo del grupo ‘Divertimento Folk’.

Asimismo se da la circunstancia que la festividad de la Virgen de la Puebla (1 y 2 de julio) no se podrá celebrar en condiciones de normalidad, por lo que se han establecido diversas actividades durante la tarde del jueves 1, con toque de vísperas y lanzamiento de cohetes, y el viernes 2, con misas en honor a Nuestra Señora de la Puebla a las 10 y a las 12 horas.

Desde el Consistorio recuerdan que la evolución epidemiológica y las autoridades sanitarias marcarán las pautas a seguir este verano, adaptándose las distintas actividades a las recomendaciones sanitarias y la normativa vigente.

El programa del mes de julio se desarrollará durante los fines de semana. Actuaciones musicales, encuentros de mayores, cine de verano, visitas guiadas, poesía, rutas de senderismo, bingo y recorridos culturales y artísticos marcarán la programación, que también contará con actividades solidarias y sociales.

ARTESON-VI


En este sentido, destaca la celebración de la VI edición de la Muestra de Arte Contemporáneo ARTESON, que se inaugurará el sábado 17 de julio a las 20 horas en el hospital de San Andrés, que acogerá la muestra. Esta actividad se clausurará el sábado 21 de agosto con el concierto de Diego Cruz. La muestra está organizada por el Grupo Cultural Arteson y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mombeltrán y el Área de Turismo de la Diputación de Ávila.

Los dos últimos fines de semana (24, 25 y 31 de julio y 1 de agosto) tendrá lugar el V Concurso de Tapas de la Villa, y el domingo 1 de agosto se darán los premios del certamen.

Entre las actividades programadas para el mes de agosto, en el que continuarán las actividades, con recitales poéticos, rutas de senderismo, exhibiciones y proyecciones audiovisuales, destaca la IV Edición del Mercado Artesano ‘Cinco Villas’, que tendrá lugar el sábado 7 de agosto, a partir de las 20 horas, en el parque de la Soledad. Ese mismo día la soprano Reyes Moraleda dará un concierto en el mismo lugar, a las 23 horas.

Del 14 al 18 de agosto, se celebrarían las fiestas patronales en honor a San Roque. Sin embargo, la programación se adaptará a la evolución sanitaria y a la normativa de la Junta de Castilla y León que esté vigente en ese momento.