Ávila

El presidente de la Diputación de Ávila tacha de "propaganda electoralista" el plan de 10.000 millones de Sánchez para la España rural

22 mayo, 2021 19:17

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, consideró hoy "propaganda electoralista de Pedro Sánchez" el anuncio del presidente del Gobierno de “supuestamente” destinar 10.000 millones de euros de los fondos europeos NGEU a la España rural. “Ha decidido, para tapar la realidad del presente que viven muchísimos españoles, contarnos todos los días una parte de su Regreso al futuro particular”.

Así, García, también presidente de la Diputación de Ávila, se preguntó “cómo podemos creer que el Gobierno se vaya a preocupar ahora de los pueblos, de sus ayuntamientos y de las diputaciones, cuando desde siempre, y más de desde que comenzó la pandemia hace casi 16 meses, ha dejado de lado a las entidades locales, que aún estamos a la espera de recibir un céntimo de ayudas del Ejecutivo después de todos los gastos extraordinarios que hemos tenido que afrontar como administraciones más cercanas a los ciudadanos”.

El presidente del PP abulense lamentó que “Pedro Sánchez se dedique, para alargar su proyecto agotado que solo se sustenta en una mayoría a la que España ‘le importa un pito’, a lanzar cortinas de humo sobre el futuro a veinte o treinta años sin atender el presente. El presente es incómodo cuando no se tienen ni capacidad ni conocimiento para gestionarlo. Lo fácil es revisar el pasado y jugar con el futuro, y es lo que hace La Moncloa”.

En este sentido, Carlos García incidió en “la falta de diálogo y de consenso que tienen los últimos anuncios del Gobierno: planes a muy largo plazo para los que no cuentan ni con el principal partido de la oposición ni con la sociedad española. Pensar y decidir el país que queremos ser nos compete a todos, no a quienes ahora ocupan el Gobierno. Un asunto así que no esté consensuado se convierte en pura propaganda”.