Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Igea subraya la “capacidad de emprendimiento” en el medio rural y defiende la agroindustria como “ejemplo de futuro”

20 mayo, 2021 20:36

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, subrayó este jueves la “capacidad de emprendimiento” existente en el medio rural de esta Comunidad y defendió la agroindustria como “un ejemplo de futuro y de progreso”. Y lo hizo durante una visita junto al eurodiputado de Ciudadanos Adrián Vázquez a la granja Avicogan, situada en Villanueva de Gómez (Ávila) y que representa la apuesta por la industria 4.0 en el sector primario.

Esta granja, según palabras de Igea, “es un proyecto emblemático de todo lo que puede dar de sí nuestro mundo rural, lo que llamamos la España desaprovechada, donde hay un montón de talento e investigación en proyectos como éste de economía circular y de aplicación de la ciencia y la transferencia del conocimiento a nuestra manera de producir en el medio rural de una manera más sostenible”. “Es importante que la gente sepa que hay futuro en nuestro mundo rural, que hay conocimiento y capacidad de emprendimiento”, subrayó el vicepresidente autonómico, quien añadió que “nuestra agroindustria es un ejemplo de un mundo no solo de tradiciones, sino de futuro y progreso”.

Por su parte, el eurodiputado Adrián Vázquez señaló que en Europa “esto es lo que se busca, el emprendimiento y el I+D+i que puede traer riqueza y fijación de población a territorios que sufren la despoblación como Ávila y Castilla y León”.

Reconoció Vázquez que “hay preocupación desde Europa por ver cómo van a usarse los fondos europeos” y señaló en ese sentido que “en Europa estamos dando la batalla todos los días para asegurarnos de que los fondos no se queden solo en la Moncloa y se repartan de manera electoralista, sino que también lleguen a provincias como Ávila y a comunidades como Castilla y León”.

“Aquí todas las administraciones tienen que ir de la mano, desde la Unión Europea hasta las administraciones nacional, autonómica, provincia y los municipios, pues nadie mejor que las personas que están en los municipios, en las diputaciones y en las comunidades autónomas, porque son las que entienden la problemática de la población de sus territorios”, afirmó el eurodiputado.