Castilla y León

Castilla y León

Ávila

El presidente de la Diputación de Ávila lamenta “la demagogia y el oportunismo” de XAV sobre el Plan de Inversiones

19 mayo, 2021 11:03

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha salido al paso de las declaraciones del Grupo Por Ávila en la Institución provincial en las que criticaba el retraso en la ejecución del Plan Extraordinario de Inversiones 2021.

“No entendemos cómo lanzan ese mensaje sesgado a los municipios de la provincia mientras en el Pleno del 26 abril votan a favor de ampliar el plazo y hoy, en la Comisión de Hacienda, votan con el resto de grupos a favor de la herramienta de financiación de los algo más de seis millones de euros de ese Plan”, ha explicado García.

A juicio del presidente, “esta situación demuestra el poco trabajo y el desconocimiento que tienen de la realidad de los procesos y de la labor que los técnicos de la Diputación y el resto de grupos políticos están haciendo para que esas inversiones reviertan con eficacia en los municipios abulenses”.

Carlos García ha recordado también que XAV fue el único grupo que votó en contra de los Presupuestos de 2021 de la Diputación, “los más inversores en la historia para los ayuntamientos y para los abulenses que viven en el medio rural”.