Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Una zona de Ávila se congela de frío con una de las mínimas más bajas de España

16 enero, 2021 11:37

La localidad de Rivilla de Barajas, en la provincia de Ávila, registró esta madrugada una de las diez temperaturas más bajas de España con una mínima de -9,7 grados bajo cero, que se elevó hasta los -14,7 en Molina de Aragón (Guadalajara), según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las nueve capitales de provincia registraron mínimas por debajo de los cero grados, con los -6 en León, Palencia, Salamanca y Soria, los -5 en Ávila, Valladolid y Zamora y los -3 en Burgos.

Aunque las temperaturas diurnas subirán en la mayor parte de la mitad norte de la península. Las capitales más frescas serán Palencia y Valladolid (3ºC como mucho), Zamora (4), Teruel (5), Burgos (6) y Lleida (7).

Los avisos por frío son de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas de entre -1 y -8ºC entre la madrugada y poco después del amanecer de este sábado, y afecta a zonas de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Según la Aemet, se mantienen las heladas generalizadas y las nieblas en la meseta que podrán ser persistentes e ir acompañadas de cencellada. Las temperaturas mínimas se prevén sin cambios, y las máximas en ascenso, excepto en zonas de nieblas de la meseta, donde no cambiarán.