Castilla y León

Castilla y León

Ávila

San Bartolomé de Pinares suspende la fiestas de las Luminarias

10 enero, 2021 18:23

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares (Ávila) ha suspendido por la pandemia la fiesta de las Luminarias, que se celebra en la festividad de San Antón, y en la que los jinetes saltan con sus caballos sobre las hogueras.

El pleno municipal adoptó la decisión por unanimidad de todos los grupos la suspensión de las fiestas para preservar y evitar contagios entre habitantes y visitantes, ante la situación de pandemia, según ha informado en un comunicado el Consistorio. Una decisión que ha contado con el apoyo de Adeluaca (Asociación de Jinetes de San Bartolomé de Pinares).

"Lamentamos -han añadido- no poder recibir y acoger con nuestra hospitalidad, como en años anteriores a visitantes, medios de comunicación locales, autonómicos, nacionales e internacionales, pero el año próximo esperamos y deseamos que se celebre esta fiesta popular, que año tras año está trascendiendo a mayores, dando visibilidad en el mundo a nuestro pueblo y a nuestra provincia, de una fiesta ancestral, y única en el mundo".