Valladolid-Provincia-Medina-Rioseco-Cabalgata-9

Valladolid-Provincia-Medina-Rioseco-Cabalgata-9

Ávila

Ávila pide autorización a la Junta para celebrar una cabalgata de 15 kilómetros por las calles más anchas

16 diciembre, 2020 16:55

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado ante la Delegación Territorial de la Junta la solicitud formal de autorización para la celebración de la Cabalgata de Reyes 2021, con más de 15 kilómetros de recorrido por las calles más anchas.

Según se indica en la solicitud presentada, la cabalgata de reyes se prevé celebrar el 5 de enero, a partir de las 17.00 horas, con un protocolo de seguridad, medidas anti COVID-19, plan de emergencias y autoprotección, plan de vías de evacuación y el protocolo para el desarrollo de la cabalgata y los dispositivos previstos, ha informado el Consistorio.

El Ayuntamiento de Ávila ha diseñado esta actividad y las medidas que la acompañan con el objetivo primordial de "garantizar la seguridad ciudadana y el respeto al máximo de las medidas y recomendaciones que las autoridades sanitarias autonómicas y estatales han dictado al efecto".

En este sentido, el proyecto presentado por el Consistorio abulense plantea una cabalgata de 15,3 kilómetros que discurrirá por las avenidas y calles más amplias de la ciudad, con salida y llegada en el entorno de la Escuela Nacional de Policía, a las afueras de la capital.

La cápsula principal de la cabalgata, que comprenderá las carrozas de los Reyes Magos, ocupará unos 200 metros y no estará permitido el acompañamiento peatonal de las carrozas, en la que todos los integrantes de la cabalgata portarán las mascarillas obligatorias y no se repartirán caramelos.

Además, los servicios de limpieza de la ciudad realizarán trabajos de desinfección antes y después del recorrido, para el que se plantea un cronograma detallado para controlar el paso por cada uno de los puntos previstos en el desfile.