Castilla y León

Castilla y León

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila comunica al 112 que los bomberos de la capital dejarán de prestar sus servicios a la provincia

10 diciembre, 2020 23:12

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha acordado comunicar al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León la finalización del convenio con la Diputación Provincial para la prestación del servicio de bomberos a la provincia el próximo 31 de diciembre.

La decisión se produce ante la ruptura de las negociaciones entre Ayuntamiento de la capital y Diputación para prorrogar la prestación de unos servicios a la provincia, ya que la institución provincial carece de bomberos.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha explicado que, tal y como se ha acordado en el seno de la Junta de Gobierno Local por unanimidad de todos sus miembros, se trasladará "la voluntad existente de alcanzar un acuerdo con la institución provincial para sellar un nuevo convenio, tras la finalización del actual, firmado en el año 2019 por un periodo de un año y uno más de prórroga".

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de licitación del servicio de alojamiento y manutención a personas usuarias del programa de alojamiento alternativo en el municipio de Ávila.

Este contrato saldrá a licitación por un precio base de 49.994,20 euros, IVA incluido, para un periodo de dos años (24.998,60 euros al año) y posibilidad de dos de prórroga.

El expediente incluye, en este sentido, mejoras relacionadas con el periodo de disposición de habitaciones en los establecimientos que se contrate para prestar el servicio de alojamiento.