Castilla y León

Castilla y León

Ávila

ONCE dedica un cupón a la Reserva Natural Garganta Iruelas de Ávila en la "semana confinada" del medio ambiente

1 junio, 2020 11:35

La ONCE dedica un cupón a la Reserva Natural Garganta Iruelas, de Ávila, en la "semana confinada" del medio ambiente, aunque no hay sorteos por el estado de alarma.

A pesar de la COVID-19, los cupones de la organización están dedicados a la conservación de la naturaleza, entre ellos el que está protagonizado por la imagen de la Reserva Natural Garganta Iruelas, en Ávila.

Este cupón pertenece al martes, 2 de junio, e incluye la frase 'El agua es un patrimonio que hay que proteger y defender', según ha informado la organización.

Estos cupones son fruto de un convenio de colaboración entre la ONCE y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para hacer un llamamiento al respeto y el activismo ciudadano en favor del cuidado del planeta.

El cupón del lunes, 1 de junio, incluye la frase 'Energía limpia para un planeta sano', y está ilustrado con una fotografía de paneles solares.

'España es rica en naturaleza y es nuestra responsabilidad conservarla' son las palabras impresas en el cupón del miércoles, 3 de junio, que está ilustrado con una fotografía de un lince ibérico, una de las joyas de la fauna española.

Y el del jueves 4 muestra la frase 'Los océanos son fundamentales para nuestra vida', y está ilustrado con una fotografía de una gorgonia roja rodeada de peces en las cristalinas aguas del Cap de Creus.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, desde 1974, tras ser establecido por la ONU en su resolución del 15 de diciembre de 1972.