Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Reto en familia para conocer la ciudad a través de puzzles en Ávila

6 abril, 2020 16:47

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto a disposición de la ciudadanía una nueva actividad con la que busca la participación de toda la familia a la vez que se ofrecen recursos para pasar el tiempo de confinamiento decretado por el estado de alarma y se conoce la ciudad.

'Elabora tu puzzle en familia' es el título de esta actividad que comienza esta semana, desarrollada por el Área de Cultura, y que busca ofrecer dos veces por semana imágenes de la ciudad que pueden imprimirse, recortarse, siguiendo las formas de las piezas de los rompecabezas, y montarse, ha informado el Consistorio.

La iniciativa pondrá a disposición de las familias en la página web municipal, www.avila.es/encasa, dos puzzles semanales, lunes y jueves (excepto esta semana, que el reto del jueves, jornada festiva, se trasladará al miércoles).

De esta forma, se invita a conocer la ciudad desde diferentes ángulos, comenzando por una visita de la capital desde el monumento de Los Cuatro Postes, primer puzzle planteado.

Esta actividad se completa con el reto planteado desde la semana pasada en el apartado 'Ávila Se Queda En Casa' con el título '¿De qué hablamos?', que va ofreciendo pistas semanales en las redes sociales del Ayuntamiento y en la web y que ya tiene a su primera ganadora, Elena Soriano Martín, la primera en enviar al correo cultura@ayuntavila.com la respuesta correcta al reto que se planteaba y cuya solución era el coro de la catedral de Ávila.

El nuevo reto para descubrir de qué hablamos también tiene ya también su primera pista de esta semana publicada AQUÍ