Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Ávila ya cuenta con cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos

24 octubre, 2019 20:23

Con la apertura de un punto de recarga en El Barraco (Ávila) se completa la instalación de cuatro lugares para recargar vehículos eléctricos en el entorno de Gredos por parte de la Diputación de Ávila.

El diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca, ha presentado el punto de recarga de vehículos eléctricos instalado en El Barraco, uno de los cuatro que la Diputación y la Junta de Castilla y León han puesto en marcha en el entorno del Parque Regional de Gredos, ha informado en un comunicado.

La iniciativa se enmarca en el proyecto europeo Moveletur, en el que participan siete socios europeos y que tiene como objetivo "impulsar un modelo de uso público sostenible y limpio, basado en la movilidad eléctrica, para los visitantes de los Espacios Naturales fronterizos entre España y Portugal", en palabras del diputado.

El diputado de Energía ha especificado que son "los ayuntamientos participantes los que gestionan el uso de dichos puntos de recarga y asumen el coste energético de las cargas que se lleven a cabo durante un periodo de dos años".

Estos cuatro puntos se suman a los tres con los que contaba ya la Diputación y que han sido recientemente reformados en Arévalo y en Ávila, y en Naturávila y en el edificio de Centros Universitarios en la capital abulense.

En la presentación ha participado el director general de Sostenibilidad y Calidad Ambiental, Rubén Rodríguez, quien ha manifestado su satisfacción por "presentar el proyecto de una energía limpia en nuestros parques naturales", ya que "esto es el principio, porque sin prisa pero sin pausa este es el futuro de nuestros vehículos: el respeto al medio ambiente".