Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Reestructuración del transporte en la comarca de El Barco de Ávila

16 octubre, 2018 20:44

La reestructuración y adecuación del servicio de transporte en al comarca de El Barco de Ávila, donde los pueblos no tienen paradas del autobús desde finales de agosto tras la entrada en vigor de la nueva concesión, entrará en vigor en breve, según el secretario provincial del PSOE, Jesús Caro.

"Los usuarios del transporte de viajeros en la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta notarán una mejora sustancial del servicio, al aceptarse la propuesta socialista para adecuar los horarios a las necesidades de los usuarios", ha explicado en rueda de prensa.

Caro ha defendido que "la solución no ha sido fácil", pero será efectiva este mes, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha agradecido la disposición del Ministerio de Fomento para solucionar "un problema que afectaba a muchos vecinos".

A partir de ahora, los usuarios contarán con un servicio con salida de El Barco de Ávila a las 8.35 horas, pudiendo así enlazar con el transporte a la demanda, con lo que ningún usuario quedarán descolgado, según ha apuntado. Igualmente, de vuelta habrá dos servicios a las 14.00 y 17.30 horas, respectivamente.

El secretario general del PSOE recuerda que la firma de la adenda del contrato será "inmediata" y que estos cambios "no suponen coste adicional", puesto que "se ha reestructurado y organizado el servicio acorde a las necesidades". Por eso, también los autobuses volverán a parar en todos los municipios en los que lo hacía con anterioridad al mes de agosto.