Avila--futbol-prebenjamin-deportes-arevalo-diocesanos

Avila--futbol-prebenjamin-deportes-arevalo-diocesanos

Ávila

El Bosco de Arévalo minimiza el intento de agresión al árbitro

14 mayo, 2018 13:46

El Club de Fútbol Bosco de Arévalo ha emitido un comunicado para “condenar los hechos” ocurridos durante el partido de prebenjamín contra el Diocesanos de Ávila, a cuya finalización varios padres del Bosco intentaron agredir al árbitro, como así refleja el propio colegiado en el acta.

El club de Arévalo intenta minimizar los acontecido, pues alude a un leve empujón “por un padre en concreto, identificado y con el que se tomarán las medidas disciplinarias oportunas para intentar que no vuelva a suceder”. El árbitro en su acta, en cambio, habla de quince seguidores del Bosco que se dirigían hacia él en actitud violenta y amenazante.

En el comunicado se agradece al árbitro que “reflejara en el acta la ayuda recibida por las personas acreditadas por ambos clubes” y da las gracias “de manera especial a Borja Jiménez, entrenador del Diocesanos, que fue el primero en evitar que el suceso fuera a mayores, quedándose en un leve empujón”. También destaca el apoyo del otro club de la localidad, el Arévalo CF, “que de manera injusta se ha visto salpicado por la situación recibiendo algún comentario generalista a través de redes sociales”.

Por último, el comunicado reitera la “repulsa por la acción de un padre que desgraciadamente ha provocado un episodio pésimo para estos niños que se han llevado una imagen nefasta del deporte en tan temprana edad, pero por favor, aquellos que sí creemos en el deporte, en el fútbol y en el fútbol base no caigamos en la trampa de empañar la labor de los clubes que nos dedicamos a ello y que en nuestro caso lo hacemos de manera altruista y desinteresada, que a día de hoy y en nuestro club confían cerca de 180 familias y que si lo hacen por algo será”.

Críticas infundadas a NOTICIASCYL

En el comunicado, el Club de Fútbol Bosco de Arévalo carga contra este diario por limitarse a contar lo ocurrido, con una serie de puntualizaciones equivocadas. En primer lugar, asegura que es un patinazo informativo dejando en evidencia a sus fuentes. Pero lo publicado no es la versión de una tercera persona, no, es el testimonio directo del periodista que firma la noticia, presente durante todo el partido y testigo directo del intento de agresión al árbitro.

A continuación intenta confundir aludiendo a que la noticia se publica antes de que el árbitro emitiera el acta. Efectivamente, porque el periodista es testigo directo, no necesita ningún acta para difundir lo que ha visto con sus propios ojos. Posteriormente la noticia se actualiza con lo reflejado por el acta, se amplía la información, no se corrige, como intenta hacer ver el Bosco de forma errónea.

También alude a una posible manipulación del vídeo porque está editado a los doce segundos, “quizás evitando que se vea algo que no interesa a las fuentes en cuestión”. No. Ni mucho menos. El vídeo se edita porque hay varios segundos en que el teléfono móvil enfoca al suelo, consecuencia de la tensión que se vivía, por tanto segundos sin ningún valor informativo, sólo el césped que aparecía.

Y, teniendo en cuenta que el periodista estaba allí y presenció todo, incluso cómo la Policía Nacional tomaba declaración al principal denunciado, no necesita llamar al club para dar su versión de unos hechos que ha visto en primera persona, de los que ha sido testigo directo, sin intención de dañar a nadie, nada más que reflejar lo acontecido. Los protagonistas de tan vergonzosos hechos son quienes realmente han causado el daño, sobre todo a los niños que tuvieron que presenciar algo lamentable.