La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas para este domingo en cuatro provincias de Castilla y León: Burgos, León, Palencia y Zamora. El aviso estará vigente desde las 14:00 hasta las 24:00 horas.
Se esperan precipitaciones de hasta 15 l/m² en una hora especialmente en la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia.
Además, podrán producirse tormentas acompañadas de granizo y rachas de viento fuertes, tanto en estas zonas de montaña como en la Meseta de León.
En Zamora (Sanabria y Meseta) el aviso es solo por tormentas con posibilidad de granizo y viento.
La Aemet recomienda precaución en los desplazamientos por carretera y evitar actividades al aire libre en zonas con riesgo de inundaciones o crecidas bruscas.
Noticias relacionadas
- La Aemet activa la alerta amarilla por tormentas este sábado en siete provincias de Castilla y León
- Cambio radical del tiempo en Castilla y León la próxima semana: lluvias atlánticas y tormentas a partir del martes
- La Aemet avisa del subidón de temperaturas en Castilla y León: verano anticipado con hasta 35 grados en alguna provincia
