Es el momento de vivir noches heladas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado, 29 de noviembre, avisos amarillos por nieblas persistentes en las provincias de Palencia, Valladolid y Zamora, donde se espera que la visibilidad quede reducida a tan solo 100 metros en algunos momentos.
Según la predicción del organismo, las nieblas se mantendrán desde la medianoche hasta el mediodía, pudiendo ir acompañadas de heladas y cencellada, lo que incrementará la peligrosidad en carreteras y zonas rurales.
La combinación de humedad y bajas temperaturas podría favorecer la formación de depósitos de hielo en superficies expuestas.
Previsión para los próximos días
Domingo 30
La jornada del domingo comenzará con cielos nubosos y precipitaciones débiles, especialmente en el este, sur y áreas de montaña. A lo largo del día, la nubosidad y las lluvias tenderán a remitir, aunque se mantendrán en el extremo norte. La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.600 metros.
Se mantiene la probabilidad de bancos de niebla, sobre todo en el sur de la comunidad y en las montañas del norte. Las temperaturas descenderán en zonas de montaña y se mantendrán estables en el resto. Se esperan heladas débiles, que podrán ser moderadas en las áreas más elevadas. Los vientos soplarán del noroeste y norte, flojos, con intervalos moderados.
Lunes 1
Para el lunes se prevé un escenario de intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, que aumentarán hasta dejar cielos nubosos o cubiertos por la noche. Existe probabilidad de precipitaciones débiles en el noroeste montañoso.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o descenderán ligeramente, mientras que las máximas experimentarán un ascenso. Persistirán las heladas débiles, localmente moderadas en la mitad este. Los vientos serán flojos y variables, aunque tenderán a fijarse del suroeste y a intensificarse con el paso de las horas.
