Tren Intercity
Valladolid y Palencia ganan nuevas conexiones ferroviarias con Madrid y Cantabria
Renfe amplía sus servicios entre Madrid y Santander con dos nuevas circulaciones semanales que reforzarán las paradas en Palencia y Valladolid a partir del 8 de agosto.
Más información: Renfe habilita un servicio alternativo de autobuses y taxis entre Palencia y Valladolid por obras en la línea ferroviaria
Renfe pondrá en marcha a partir del próximo 8 de agosto dos nuevas circulaciones del tren Intercity entre Madrid y Santander, una por sentido, que supondrán una mejora directa en la conectividad ferroviaria de Castilla y León, especialmente en las estaciones de Palencia y Valladolid Campo Grande, donde estos nuevos servicios harán parada.
Con esta ampliación, ya son 42 las circulaciones semanales sin enlace entre Santander y Madrid, facilitando los desplazamientos tanto para residentes como para turistas, según informa Renfe en un comunicado.
El nuevo tren Intercity Madrid – Santander saldrá los viernes a las 15:20 desde Chamartín Clara Campoamor, con llegada a las 20:13. En sentido inverso, el tren saldrá de Santander los domingos a las 16:00, con llegada a Madrid a las 20:22.
Ambos servicios realizarán parada intermedia en Torrelavega, Reinosa, Palencia y Valladolid, reforzando así las conexiones norte-sur de la comunidad y ofreciendo más opciones para los viajeros castellanos y leoneses.
Los billetes para estos nuevos servicios ya están disponibles en los canales habituales de venta de Renfe