Puesta de sol sobre las antiguas murallas de Ávila.

Puesta de sol sobre las antiguas murallas de Ávila.

Región

Las dos ciudades de Castilla y León perfectas para una escapada de tres días, según Condé Nast Traveler

Se trata de dos ciudades que destacan por su historia y su rica gastronomía.

Más información: Tres pueblos de Castilla y León, entre los más románticos de España según Condé Nast Traveler  

Publicada
Actualizada

Castilla y León cuenta con innumerables opciones para disfrutar durante un fin de semana. Desde su gastronomía, sus paisajes, su naturaleza y su ejemplar historia.

En cada una de sus provincias se pueden conocer los secretos mejor guardados y observar sus cualidades. Pero según la revista Condé Nast Traveler, son dos las elegidas para una escapada rápida.

Para conocer una de las ciudades mejor conservadas de España, que además cuenta con una calidad de vida por encima de la media, hay que viajar hasta Valladolid.

Tal y como recuerdan desde la revista, además, fue elegida por varios reyes para vivir, casarse o ser enterrados, y eso solo puede significar que merece la pena visitarla.

Digno de reyes es el Campo Grande, romántico centro de la Valladolid burguesa, o la Plaza Mayor, la más antigua de España.

Otra plaza preciosa es la de la Universidad, donde está la estatua de Cervantes. En la ciudad, de hecho, se encuentra la Casa Museo de Cervantes.

Ávila y su muralla

La segunda ciudad elegida para disfrutar y aprovechar el tiempo durante tres días es Ávila.

Cuenta con una espectacular muralla medieval. El cinturón de piedra ha protegido durante siglos las joyas del interior de la ciudad mística: el Convento de Santa Teresa, la Catedral, el rosetón de la iglesia de San Pedro coronando una pacífica plaza.

Tal y como recoge el artículo de Condé Nast, son impresionantes también la cantidad de palacios que aún hoy perviven, haciendo frente a sus siglos de historia.

Algunas de esas inmensas moradas que en su día habitaron los miembros de la alta burguesía han sido reutilizadas para albergar oficinas municipales, hoteles, museos y restaurantes donde poder disfrutar de la mejor gastronomía.