El secretario de Organización del PSOECyL, Daniel de la Rosa, en una imagen de archivo

El secretario de Organización del PSOECyL, Daniel de la Rosa, en una imagen de archivo Susana Martín ICAL

Región

El PSOECyL se pregunta cuántas inversiones no han llegado por los "chanchullos" de Montoro y el "silencio de Mañueco"

De la Rosa ha vinculado este caso de presunta corrupción con el procedimiento judicial abierto en Castilla y León sobre el cobro de comisiones por la autorización de parques eólicos.

Más información: El PSOECyL asegura que votar a otros partidos de izquierda en Castilla y León es "tirar el voto a la basura": "No tienen opciones"

Publicada

Noticias relacionadas

El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa, se ha preguntado este jueves cuántas inversiones no han llegado a la Comunidad por los "chanchullos" del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, imputado por beneficiar presuntamente a empresas gasistas con cambios normativos, y el "silencio" del PP y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

Un día después de conocerse la investigación abierta por un juzgado de Tarragona a Montoro y otros miembros de la cúpula de Hacienda durante su etapa, Daniel de la Rosa ha vinculado este caso de presunta corrupción con el procedimiento judicial abierto en Castilla y León sobre el cobro de comisiones por la autorización de parques eólicos.

"Si supimos a través de la justicia que el sector energético nacional no quería invertir aquí porque nuestra tierra era llamada ‘Sicilia y León’, ¿cuántas inversiones no han llegado a Castilla y León por los chanchullos de Montoro y el silencio del PP y Mañueco?", ha publicado en su cuenta de X.

El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro está siendo investigado por presuntamente crear una red de influencias para beneficiar a empresas gasistas entre 2011 y 2018, durante los gobiernos del PP con Mariano Rajoy.

El juez también investiga a otros 27 altos cargos, 14 de ellos miembros de su equipo en el Ministerio, al sospechar que elaboraban leyes para beneficiar a determinadas empresas y cobraban por ello.