
Ester Muñoz y Alicia García
De la "pasión" de Ester Muñoz al aviso de Alicia García a Sánchez: "Te esperamos en septiembre"
Miguel Tellado ha defendido que en el PP "no hay sobrinas ni amigas de alquiler" mientras que García ha anunciado una respuesta a la "anomalía democrática" del sanchismo con "más Senado que nunca".
Otras noticias relacionadas: Mañueco denuncia el "fallo multiorgánico" del Gobierno y advierte: "En Castilla y León no todos somos como Puente"
Un encuentro con muchos mensajes y advertencias para Pedro Sánchez. Así es como se podría resumir el 21 Congreso Nacional del Partido Popular celebrado este sábado, 5 de julio, en Madrid. Una cita que ha contado con la asistencia y participación de varios castellanos y leoneses.
Más allá de la intervención del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante el debate y la aprobación de la Ponencia Política, otros miembros de la formación como Miguel Tellado, Ester Muñoz y Alicia García también han tenido su momento.
Por su parte, el nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado, ha cedido la Portavocía del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados a la leonesa Ester Muñoz, quien ha asegurado, liderará al “equipo” en la Cámara Baja con la “misma pasión”, “determinación” y “aliento” con el que ha asumido sus cargos y responsabilidades anteriores.
Además, durante la presentación de su balance de gestión como portavoz, Tellado ha expresado su rechazo a las lecciones de feminismo del PSOE,al tiempo que ha defendido que en su partido llevan la igualdad “en el ADN”. Algo que, según ha comentado, demuestran "con hechos y no con pancartas".
Con ello, el nuevo secretario general del PP ha afirmado que frente a lo que hace el PSOE, partido que este sábado también celebra un "Comité funeral", en el PP "se admira" a las mujeres, a las que se les dan oportunidades en la formación por "su valía" y su capacidad de "saber gestionar políticas con mayúsculas". "Aquí no hay sobrinas ni amigas de alquiler", ha apuntado.
Así, se ha referido a su predecesora, Cuca Gamarra, y su sucesora, Ester Muñoz, a las que ha definido como dos mujeres “comprometidas” y con una vocación de servicio público “sobradamente acreditadas”.
Por su parte, la portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha anunciado que su partido responderá a la “anomalía democrática” del sanchismo con “más Senado que nunca” y “más contundencia” en el control a un gobierno “agónico, insostenible y acorralado por la corrupción”.
"Sánchez, te esperamos en septiembre", le ha advertido al presidente del Gobierno durante la presentación de su informe de gestión ante el plenario del 21 Congreso Nacional del PP.
En el mismo, la senadora ha defendido la “intensidad jamás vista” en la Cámara Alta y, como prueba de ello, se ha referido al "baño de realidad" que le han dado a Sánchez, frente a sus "baños de lodo y fango".
Igualmente, la portavoz ha avanzado que han habilitado el mes de julio porque los “escándalos de corrupción del sanchismo no cesan", así como que habrá tres plenos al mes y cuatro comisiones de investigación sobre "la corrupción del sanchismo y el PSOE". "El Senado estará abierto por vacaciones", ironizó.
En ese sentido, García ha denunciado que los españoles están “hartos de tanta corrupción con escándalos diarios y tantas mentiras”, por lo que ha pedido abrir una nueva etapa que permita dejar "los años oscuros” de los gobiernos socialistas de la mano del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Quien, según ha explicado, encabeza una formación que está "más unida que nunca en defensa de la alternativa que necesita España". Garantía de "una auténtica” regeneración democrática tras estos años de corrupción múltiple".