
Las inundaciones provocadas por la fuerte tromba de agua en Valladolid
La Aemet activa avisos naranjas y amarillos por fuertes tormentas en estas provincias de Castilla y León
Estas podrían ir acompañadas de fuertes vientos y granizo, y dejar acumulaciones de hasta 30 litros en una hora en varios puntos de la Comunidad.
Otras noticias relacionadas: Fuertes lluvias y tormentas con granizo: la Aemet activa avisos amarillos en siete provincias de Castilla y León
Castilla y León está viviendo un inicio de verano un tanto complicado a nivel meteorológico.
El calor no ha dejado de apretar en una buena parte de la Comunidad con temperaturas que han llegado a superar los 30 grados en algunos puntos de la región.
Sin embargo, la lluvia y las tormentas también han sido protagonistas estos días. Y, al parecer, lo van a seguir siendo.
Tanto es así, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos para este martes por tormentas y lluvias que se esperan a partir del mediodía. Así, los avisos permanecerán activos hasta al menos las 23:59 horas.
En concreto, las provincias de Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid estarán en aviso naranja, mientras que Ávila, León, Salamanca, Soria y Zamora tendrán activados los avisos amarillos.
Según las previsiones de la Aemet, las tormentas podrían ir acompañadas de fuertes vientos y granizo, y, además, en las provincias de Valladolid y Burgos se esperan lluvias con acumulaciones de hasta 30 litros en una hora.
Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid ha recomendado extremar la precaución y seguir en todo momento los canales oficiales de información meteorológica.
En cuanto a las temperaturas, estas bajarán, especialmente las máximas. En las capitales de provincia se moverán entre los 24 grados de Zamora y los 32 en Soria.
Valladolid, Palencia y Burgos no alcanzarán los 30 grados y León se quedará en 25 grados.