
Las inundaciones provocadas por la fuerte tromba de agua en Valladolid
La Aemet reactiva los avisos amarillos por tormentas en varias provincias de Castilla y León
Además, se establecerá la alerta por fuertes lluvias que podrían dejar 25 litros por metro cuadrado en una hora y avisos por altas temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados.
Otras noticias relacionadas: Este día llegará el buen tiempo a Castilla y León, y para quedarse: se esperan más de 35 grados en estas provincias
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) reactivará este martes, desde las 14.00 horas, los avisos amarillos por tormentas que mantiene este lunes hasta las 23.00 horas en todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Burgos y Salamanca.
Según las previsiones de la Aemet para las próximas 48 horas, las provincias de Burgos, León, excepto El Bierzo; Palencia, Segovia, Soria y Valladolid entrarán en aviso amarillo por tormentas a las 14.00 horas.
Además, en el norte de la provincia burgalesa, en el Condado de Treviño y en el Sistema Ibérico, también se establecerá la alerta por fuertes lluvias que podrían dejar 25 litros por metro cuadrado en una hora.
Además, en el norte de Burgos también se activará el aviso amarillo por altas temperaturas, ante las previsiones de que los termómetros lleguen a alcanzar los 36 grados.
Asimismo, en el Sistema Ibérico en la provincia de Soria, la alerta se elevará a naranja entre las 14.00 horas y la medianoche del martes.
Esto, teniendo en cuenta que las tormentas podrían ir acompañadas de fuertes chubascos, granizo y rachas de viento muy fuertes.
Los avisos concluirán durante la madrugada y la mañana del miércoles, 11 de junio, aunque no definitivamente.
Pues está previsto que estos vuelvan a activarse desde las 12 del mediodía en el norte de León y en las provincias de Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.
Además, en el este de Burgos y Soria las tormentas volverán a estar acompañadas, según la Aemet, de lluvias que podrían dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora.