Imagen de una tormenta
Alerta naranja de Aemet por fuertes tormentas en estas dos zonas de Castilla y León
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por fuertes tormentas a partir de las 14:00 horas.
Más información: Alerta amarilla en cinco provincias de Castilla y León: se prevén tormentas con rachas muy fuertes de viento y granizo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por fuertes tormentas a partir de las 14.00 horas de hoy en zonas del Sistema Ibérico ubicadas en las provincias de Burgos y Soria. Según la previsión, estas tormentas podrían venir acompañadas de granizo o pedrisco, así como de rachas intensas de viento.
La alerta permanecerá vigente hasta las 20.59 horas de esta tarde, según figura en el último parte meteorológico.
Además, desde las 7.00 horas, se mantiene en nivel amarillo el centro y el este del resto de Castilla y León por riesgo de lluvias intensas, que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.
Este aviso amarillo afecta también a las zonas no montañosas de Burgos y Soria, así como a las provincias de Ávila, Palencia, Segovia y Valladolid.
La Aemet recomienda extremar la precaución, especialmente en desplazamientos por carretera o actividades al aire libre, ante la posibilidad de fenómenos meteorológicos adversos durante la jornada.