Imagen de archivo de una tormenta en la ciudad de Soria

Imagen de archivo de una tormenta en la ciudad de Soria ICAL

Región

La Aemet activa el aviso amarillo este sábado por tormentas y lluvias en cinco provincias de Castilla y León

En esos cinco territorios se podrían acumular en estas zonas hasta 15 litros de precipitaciones por metro cuadrado en una hora.

Más información: Atención, aviso amarillo por tormentas, fuertes lluvias y granizo en cuatro provincias de Castilla y León

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este sábado entre las 12:00 y la medianoche el aviso amarillo por tormentas, fuertes lluvias y granizadas en Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. Además, se podrían acumular en estas zonas hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

De esta forma, el aviso amarillo se activará a las 12:00 horas en el conjunto de las provincias de Burgos -meseta, Ibérica, Cordillera Cantábrica, norte y Condado de Treviño- así como en la de Soria -meseta, Ibérica y Sistema Central-, por tormentas que podrían descargar fuertes chubascos e incluso granizo menudo.

Igualmente, en la provincia de Valladolid, así como en la meseta de Palencia, Segovia, se esperan tormentas que pueden ir acompañadas de granizo de pequeño tamaño.