Imagen de archivo de una tormenta en Ávila

Imagen de archivo de una tormenta en Ávila

Región

La Aemet activa los avisos amarillos por tormentas este sábado en dos provincias de Castilla y León

Las precipitaciones podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en esas zonas de la Comunidad.

Más información: La Aemet sitúa tres provincias de Castilla y León en alerta amarilla por tormentas

Publicada

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología ha reactivado los avisos amarillos por tormentas y fuertes lluvias a partir de este mediodía en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca.

En concreto, los municipios del sur de Ávila y Salamanca, así como los del Sistema Central en la provincia charra, podrán sufrir tormentas y fuertes lluvias, que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, desde las 12:00 de este sábado hasta la medianoche.

Poco después, a partir de las 15:00 horas, el aviso amarillo de la Aemet se extiende al centro, norte y noreste de Castilla y León al preverse tormentas de intensidad en las mesetas de Burgos, Palencia y Valladolid. El aviso finaliza también al llegar la medianoche.

De hecho, las primeras horas de este sábado, 3 de mayo, ya han dejado precipitaciones en diversos puntos de la Comunidad, donde destaca la estación de esquí de La Covatilla, en el sur de Salamanca, donde hasta las 9:30 horas se habían recogido 11,4 litros por metro cuadrado.

También la localidad palentina de Autilla, que recogió 6,1 litros. También en Puerto del Pico y Barco de Ávila se registraron lluvias que dejaron 5,6 y 4,2 litros, respectivamente, por metro cuadrado.