La Agencia Estatal de Meteorología ha reactivado los avisos amarillos por tormentas y fuertes lluvias a partir de este mediodía en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca.
En concreto, los municipios del sur de Ávila y Salamanca, así como los del Sistema Central en la provincia charra, podrán sufrir tormentas y fuertes lluvias, que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, desde las 12:00 de este sábado hasta la medianoche.
Poco después, a partir de las 15:00 horas, el aviso amarillo de la Aemet se extiende al centro, norte y noreste de Castilla y León al preverse tormentas de intensidad en las mesetas de Burgos, Palencia y Valladolid. El aviso finaliza también al llegar la medianoche.
De hecho, las primeras horas de este sábado, 3 de mayo, ya han dejado precipitaciones en diversos puntos de la Comunidad, donde destaca la estación de esquí de La Covatilla, en el sur de Salamanca, donde hasta las 9:30 horas se habían recogido 11,4 litros por metro cuadrado.
También la localidad palentina de Autilla, que recogió 6,1 litros. También en Puerto del Pico y Barco de Ávila se registraron lluvias que dejaron 5,6 y 4,2 litros, respectivamente, por metro cuadrado.