Publicada

Hace semanas, los expertos meteorológicos ya alertaron de Castilla y León se vería sacudida por las lluvias durante gran parte de la Semana Santa. De lo que no habían avisado es de que la nieve también llegará a la Comunidad este mismo martes, 15 de abril. Sí, en plena primavera. Increíble, pero cierto. 

De hecho la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos amarillos por nevadas en tres provincias de la región: León, Palencia y Zamora. 

Lo hará a partir de las 12:00 horas del martes y hasta las 21:00 horas de este mismo día y ante las altas probabilidades de nevadas, fundamentalmente, en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, así como en Sanabria (Zamora). 

Y es que, según las previsiones de la Aemet, en estas zonas se esperan acumulaciones de cinco centímetros en 24 horas por encima de los 1.100 metros. 

En cuanto al resto de la región, parece que las lluvias e incluso las tormentas seguirán haciéndose notar, sobre todo, en las provincias de León, Burgos, Soria, Valladolid, Salamanca, Segovia y Ávila. 

De una manera u otra, todo parece apuntar a que el tiempo no dará tregua a Castilla y León, ni siquiera durante los días fuertes de estas fiestas.