Crecida del río Ebro a su paso por Miranda de Ebro (Burgos) en una foto de 2024 112
Dos provincias de Castilla y León, en alerta por las intensas lluvias: habrá crecidas repentinas en barrancos
Desde la CHE se recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológico.
Más información: Alerta amarilla en toda Castilla y León este viernes y mala pinta para el 'finde': intensas lluvias, tormentas y hasta granizo
Castilla y León vuelve a mirar al cielo con precaución por los avisos amarillos que hay en varias provincias por lluvias intensas y fuertes tormentas, incluso con granizo.
Como consecuencia de los avisos de la AEMET de lluvias intensas de hasta 15-20 l/m2 en 1 hora durante el día de hoy 2 de mayo, la Confederación Hidrográfica del Ebro recuerda la posibilidad de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores de toda esta mitad oeste de la cuenca.
Lo cual afecta a las comunidades autónomas de Castilla León (provincias de Burgos y Soria), Castilla La Mancha (norte de Guadalajara), La Rioja, Navarra, País Vasco (Álava) y Aragón (Zaragoza y Teruel).
Hay que recordar que en pasados episodios de crecidas del río Ebro, ciudades como Miranda (Burgos) sufrieron importantes consecuencias.
Desde la CHE se recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología www.aemet.es y en el SAIH Ebro www.saihebro.com , así como en esta página web www.chebro.es .
En su caso, siempre seguir las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil.