La Junta de Castilla y León ya prohíbe en los menús que se ofrecen en los comedores de los colegios públicos la bollería industrial, así como los productos ultraprocesados o con azúcares añadidos, como recoge el Gobierno de España en su decreto para regular la alimentación en todos los centros educativos.
Así lo ha destacado este miércoles el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha precisado que en todas sus líneas de trabajo "siempre está la oferta de raciones de pescado, de carne y de legumbre".
Carriedo ha defendido la calidad de los comedores escolares en los centros públicos de la Comunidad, que "se basa en la variedad" y donde se preparan y ofrecen todos los días 50 menús diferentes elaborados por nutricionistas, para afrontar todas las intolerancias posibles de los alumnos.
El portavoz también ha asegurado que esa oferta, sobre la base de "un sector agroalimentario de calidad", se ofrece en 538 comedores de centros públicos, en los que cada día comen 51.600 alumnos, de los que 31.000 lo hacen con algún tipo de beca, el 60% del total, cuando en España solo se beneficia el 35%.
Además, ha celebrado que, en la mayor parte de ellos, los alumnos comen gratis con su beca, y en el resto, "los menos", pagan de media por menú 4,5 euros, frente a los 5 en España.
"Facilitamos una alimentación saludable y adaptada a las intolerancias, que llega a casi 52.000 alumnos, con un porcentaje gratuidad que duplica la media española y a un menor precio", ha zanjado.
Noticias relacionadas
- La Junta no descarta aprobar los presupuestos pero no aceptará "imposiciones previas contrarias al interés general"
- La Junta de Castilla y León considera "imprudente" el viaje de Sánchez a China: "Tendría que buscar soluciones"
- El lobo podrá cazarse al sur del Duero en Castilla y León en 2025: Europa da el primer paso para rebajar su protección