La vicesecretaria general del PSOECyL, Nuria Rubio,

La vicesecretaria general del PSOECyL, Nuria Rubio, Miriam Chacón Ical

Región

El PSOE acusa al PP de intentar "enfangar" y defiende su "compromiso inquebrantable" contra la violencia de género

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León critica al PP después de que manifestaran que no iban a "mercadear jamás con los derechos de las mujeres".

Más información: El PSOE renuncia a tramitar su Ley de Violencia de Género en las Cortes para buscar un acuerdo con la Junta

Publicada
Actualizada

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Nuria Rubio, ha asegurado este domingo, 30 de marzo, el "compromiso inquebrantable" de su partido contra la violencia de género. 

Unas declaraciones que se realizan tras las acusaciones del Partido Popular quien, adelantaba, que no iban a "mercadear jamás con los derechos de las mujeres" para solucionar los "juegos de tronos" de otros partidos. 

Y es que, precisamente, este sábado se daba a conocer que los socialistas renunciaban a tramitar su proposición de Ley contra la Violencia de Género en las Cortes de Castilla y León con el objetivo de buscar el acuerdo con la Junta tras la oferta de mano tendida entre el nuevo secretario general del PSOE CyL, Carlos Martínez, al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Un movimiento que el PSOE ha realizado con el objetivo de que el PP tenga un gesto y les dé continuidad en la Mesa de las Cortes tras la intención de Martínez de promover la salida de Ana Sánchez y Diego Moreno por las críticas a la dirección en un micro abierto durante el debate de estado de la Comunidad.

En este contexto, la número dos del PSOE de Castilla y León ha respondido a través de X a la presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla y León y portavoz municipal del PP en Burgos, Andrea Ballesteros.

"Intentar enfangar con un asunto tan delicado e importante es lamentable", expresaba tras las críticas del PP durante el día anterior. En este sentido, manifestaba que el compromiso de los socialistas "es y será inquebrantable", para finalizar con un "stop bulos". 

Una respuesta que publicaba acompañada del vídeo con la intervención del secretario general Carlos Martínez en la que ofrecía el pasado 11 de febrero al presidente de la Junta y del PP, Alfonso Fernández Mañueco, pactar la norma dejando fuera del acuerdo a Vox.

Martínez apostaba por la política "de sumar" y lamentaba el silencio de Mañueco ante la "mano tendida" del PSOE. Además, planteaba un camino de "diálogo y consenso" para pactar la nueva norma.