El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez

Región

El PPCyL denuncia que Sánchez "premia el despilfarro" con el perdón de la deuda a Cataluña: "No lo vamos a tolerar"

Vázquez ha recordado que Mañueco ya ha anunciado que impugnará el nuevo modelo de financiación ante el Tribunal Constitucional "por la desigualdad que supone".

Más información: El PP de Castilla y León acusa a Sánchez y Abascal de ser "enemigos" de los agricultores y los ganaderos

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El PP de Castilla y León ha denunciado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "premia el despilfarro" con la condonación de 17.000 millones de deuda a Cataluña. "No vamos a ser cómplices y no lo vamos a tolerar", ha asegurado el secretario autonómico de la formación, Francisco Vázquez.

El dirigente popular ha asegurado que con el modelo de financiación autonómica de Pedro Sánchez "se certifica el chantaje de los separatistas a toda España". "Quiere que los más de 17.000 millones de euros que deben los separatistas catalanes los paguemos entre todos, únicamente para mantenerse en el poder", ha señalado.

Y ha apuntado que dicho modelo "no solo es un enorme agravio comparativo para el resto de comunidades sino que lejos de solucionar el problema de la financiación lo agrava aún más, porque premia el despilfarro y castiga a las comunidades gestionadas con responsabilidad, como es el caso de Castilla y León".

"La milonga socialista de que este modelo beneficia a los ciudadanos es simplemente eso, una milonga", ha añadido, recordando que Mañueco ya ha anunciado que si esta ley se aprueba "la impugnará ante el Tribunal Constitucional por la desigualdad que supone para todos los españoles y para todos los castellanos y leoneses".

Vázquez ha insistido en que Castilla y León "no va a ser cómplice de este timo, que pretende premiar la desigualdad y los privilegios de unos pocos frente a quienes gestionamos de manera coherente y responsable". "Desde el PP no lo vamos a tolerar", ha zanjado.