Publicada

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha respondido este domingo a las críticas del Partido Popular a las acusaciones que les lanzó este sábado el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien aseguró que el siglo XXI les juzgará de forma "muy dura" a los "colaboracionistas" de la "ultraderecha".

"El Partido Popular, desde que Pedro Sánchez accedió a la Presidencia del Gobierno, tiene un único objetivo, que es derrocarlo, destituirlo", ha afirmado, asegurando que "lamentablemente, en frente, no hay nada".

Este domingo, última jornada del XV Congreso Autonómico del PSCyL, Ana Redondo ha asegurado en el vestíbulo del Teatro Ortega de Palencia que el Partido Popular "generalmente critica" lo que dice Sánchez. 

En ese sentido, la ministra ha señalado que a pesar de todos los esfuerzos del PP, el presidente del Gobierno estará logrando que el país crezca económicamente, pero "con derechos".

"Eso es un reto para la derecha y la extrema derecha, que este proyecto funciona, que es un proyecto de crecimiento económico, de crecimiento de empleo", ha afirmado.

Redondo ha señalado que España es en este momento la "locomotora económica" de Europa, con más empleo y con una reducción del desempleo que sitúa ya su tasa por debajo del 10,6%, el umbral "más bajo desde el 2008".

"Todo eso lo hemos hecho con servicios públicos de calidad, apostando por la inversión, apostando por las mujeres, apostando por el ecologismo y apostando por los derechos y la democracia", ha añadido.

La ministra ha afirmado, además, que el reto es mantener un modelo que pueda "conjugar y conciliar perfectamente el crecimiento y la rentabilidad económica con los derechos y la democracia".

Un momento de "reinicio"

La nueva presidenta del PSOE de Castilla y León ha asegurado que su partido afronta "un momento de reinicio" para pelear en estos próximos meses que faltan hasta las próximas elecciones autonómicas para lograr un "cambio real" en la Comunidad.

"Nos reiniciamos, reseteamos el partido y nos ponemos al frente de este proyecto común, que es un proyecto para el futuro", ha afirmado.

"Es un día muy importante para Castilla y León. Es un día en el que la esperanza y el futuro se acercan a esta tierra", ha asegurado Redondo a su llegada a esta segunda jornada del XV Congreso Autonómico del PSCyL, que se celebra en el Teatro Ortega de Palencia.

La ministra ha remarcado que esta nueva Ejecutiva renovada "parcialmente" tiene "mucha fuerza y muchísimo compromiso" con esta tierra, que denunció "lleva 40 años en manos del PP".

Redondo ha acusado a los populares de sólo generar "despoblación" en la Comunidad y una pérdida de servicios, de oportunidades y una "inercia de inmovilismo" que se debe "revertir".

"Los únicos que podemos hacer esa transformación que poner a Castilla y León donde se merece, liderando el crecimiento, liderando la competitividad, liderando también la sostenibilidad feminista, es desde luego Carlos Martínez y todo el equipo que hoy salga de esta Ejecutiva", ha añadido.

"Queremos quedarnos en Castilla y León para que Castilla y León tenga un futuro, un futuro para nuestras hijas, para nuestros hijos, un futuro como digo que pasa por la reindustrialización, por la generación de empleo, que pasa por unos servicios de calidad, una sanidad pública", ha señalado.

Ante la “ola reaccionaria” que recorre Europa, con independencia de lo que suceda en las elecciones alemanas, Redondo ha asegurado que es "más necesaria que nunca, una respuesta y una propuesta desde Castilla y León, socialista, progresista, feminista y ecologista" a través del PSOE.

La ministra ha apuntado que su formación es un partido "confiable", que a su juicio "se renueva con unidad" y con "firmes compromisos". "Si hay un proyecto democrático por los derechos de las mujeres y de los hombres de esta comunidad, es el proyecto de Carlos Martínez del Partido Socialista de Castilla y León", ha zanjado.

Noticias relacionadas