
Sumar celebra su encuentro en Castilla y León para elegir a Marina Echebarría y Charo Fernández Campos como co-coordinadoras autonómicas. Ical
Sumar estrena bicefalia en CyL y llama a "despertar" para "crear el espacio amable que la izquierda merece"
Las nuevas co-coordinadoras del partido en la Comunidad apuestan por un lugar donde "hablar muy en serio de los desafíos que están por delante".
Más noticias: Tudanca con voz en las Cortes, pero sin mando, exige presupuestos: “Es el gobierno más débil de la historia”
Sumar ha estrenado bicefalia en Castilla y León después de nombrar co-coordinadoras autonómicas a Marina Echebarría y Charo Fernández Campos, quienes han hecho un llamamiento a "despertar" para crear "el espacio amable que la izquierda se merece", en una "oportunidad de cambiar las vidas de los ciudadanos".
Precisamente, este espacio quieren que sea un lugar donde se pueda "hablar muy en serio de los desafíos que están por delante en la Comunidad". Llegan así a un nuevo cargo con el que se han marcado el reto de "contribuir a hablar de una izquierda transformadora" en la región.
Una Comunidad que, según ha apuntado Echebarría, "lleva 38 años de Gobierno del PP" en el que se han perdido "oportunidades y expulsado a sus jóvenes con ancianos que tampoco tienen servicios que les atiendan y cuyas familias se arruinan pagando residencias y en las que el transporte transversal prácticamente no existe".
Para la nueva co-coordinadora de Sumar en Castilla y León, la región se plantea como un "lugar de extracción con macrogranjas, huertos eólicos y solares, que no dan trabajo y dan pueblos vaciados".
De igual manera, ha calificado a Castilla y León como una región "insolidaria en la que no se está haciendo acogida". Frente a esto, desde Sumar buscan "transformar la Comunidad con un programa social y económico", además de contribuir a "cambiar esta sociedad mediante un Gobierno de coalición con toda aquella responsabilidad que se nos dé a nivel municipal o de diputaciones".

ICAL
En esta línea, invitó a las personas con "sensibilidad" y "hartas de vivir en el día de la marmota" para que "despierten" y aprovechar la "oportunidad para cambiar nuestras vidas".
Por otro lado, Fernández Campos se ha mostrado consciente de que "por primera vez se abre un camino conjunto" y ha calificado a Castilla y León como una autonomía "birregional" con un "desarrollo muy complejo", siendo "muy extensa" y estando "muy vacía y dispersa". Pero con "mucha gente con ganas de transformar las cosas".
Será a partir de este lunes cuando comenzará a recorrer junto a su compañera la Comunidad para reunirse con grupos locales y movimientos sociales y crear así un "espacio amable que la izquierda se merece y que está esperando mucha gente, porque da esperanza".
Convergencia de la izquierda
Marina Echebarría y Charo Fernández Campos han querido también dejar claro que el objetivo no es "restar o dividir votos", sino más bien que "no se pierda ni un solo voto de la izquierda transformadora".
"Creemos en la convergencia de la izquierda y en que la labor tiene que ser conjunta, porque nuestras militancias no entenderían otra cosa distinta y trabajaremos hasta el último minuto para que sea posible", han aclarado.