El procurador Francisco Igea, en una imagen de archivo.

El procurador Francisco Igea, en una imagen de archivo.

Región

Igea pide el amparo de la Mesa de las Cortes ante la actitud "hostil" del presidente de la Comisión de Economía y Hacienda

El procurador del Grupo Mixto ha denunciado que, durante el debate sobre los presupuestos, "se ha interrumpido en, al menos, seis ocasiones sin justificación alguna"

17 abril, 2024 13:21
El procurador del Grupo Mixto Francisco Igea ha pedido el amparo de la Mesa de la Cámara ante la "actitud hostil, parcial y descaradamente obstruccionista" del presidente de la Comisión de Economía y Hacienda, el popular José Antonio Castro Cañibano.
 
En este sentido, el procurador ha denunciado que, durante el debate del proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad de Castilla y León, en dicha comisión "se ha interrumpido en, al menos, seis ocasiones sin justificación alguna". En referencia a las interrupciones, Igea ha señalado que se han producido como resultado de "criticas legítimas dentro del uso parlamentario".
 
"El nivel de obstruccionismo no se ha producido con ningún otro parlamentario", ha afirmado. "Incluso ha presumido públicamente de no detener el reloj durante sus interrupciones, restando de manera irregular tiempo de intervención", ha afirmado.
 
Por el contrario, el procurador por la provincia de Valladolid ha puesto en valor la actitud del vicepresidente de dicha comisión, Miguel Suárez, puesto que "en ningún momento ha mantenido esa desagradable parcialidad". "Nos encontramos ante estrategia de silenciamiento y acoso por parte de los procuradores del Grupo Parlamentario Popular que, en ningún caso, han querido defender su voto en contra de las enmiendas presentadas por este procurador".
 
Por este motivo, el procurador ha solicitado que durante sus intervenciones sea el vicepresidente quien ordene el debate parlamentario.