Silvia García, directora de EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León en el Foro Energía EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León

Silvia García, directora de EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León en el Foro Energía EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León

Región

Silvia García respalda fortalecer el sector estratégico de la energía "para que sea cada vez más eficiente y moderno"

La directora de EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León confía en "la fortaleza de nuestras empresas y una firme y valiente voluntad política" para superar los desafíos de la transición energética

11 abril, 2024 10:05

La directora de EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, Silvia García, ha animado a hacer "una apuesta decidida" por una estrategia a todos los niveles, nacional, regional y local para aprovechar los recursos naturales disponibles en Castilla y León y el resto del país como pieza fundamental para garantizar el suministro energético, la competitividad y la prosperidad económica. "Estamos en un momento complicado y nos jugamos todo lo conseguido hasta ahora", advertía.

Así lo ha expresado al dar la bienvenida al FORO ENERGÍA que organiza EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, y en cuya primera edición "quedó patente la vital y estratégica trascendencia" del sector energético en el desarrollo económico y social del país.

En su discurso, Silvia García ha resaltado la necesidad de abordar los desafíos de la transición energética en línea con el progreso social y medioambiental, asegurando la competitividad industrial y ha puesto al periódico como "este punto de encuentro para el debate y la difusión a la opinión pública".

El evento, que contó con la presencia del consejero de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, así como de representantes de organismos y empresas del sector energético de nuestro país, se centró en analizar las estrategias presentes y futuras del sector energético.

Silvia García ha subrayado especialmente la relevancia de diversificar las fuentes de energía en un contexto marcado por los recientes acontecimientos geopolíticos, enfatizando la importancia de fortalecer un sector tan estratégico "para garantizar el suministro, la competitividad y, en definitiva, la prosperidad de nuestra economía".

Entre los temas abordados durante el evento destacó la movilidad sostenible, el vehículo eléctrico, la descarbonización, el desarrollo del biometano y el papel de la energía nuclear en la estrategia energética occidental, que según Silvia García, es "un aspecto clave en la estrategia energética de occidente, que puede cambiarlo todo".

Foro Energía de EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León

Asimismo, en el evento se debatió también sobre el papel de Castilla y León como uno de los principales polos de atracción de inversiones en energías renovables en España. Por ello, la directora del periódico resaltó el liderazgo de la Comunidad en la generación de energías renovables a nivel nacional y el papel fundamental de las políticas públicas en este logro.

La directora de EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León concluyó su intervención destacando la importancia de contar con el talento y "la fortaleza de nuestras empresas y una firme y valiente voluntad política" para superar los desafíos de la transición energética, asegurando que Europa, España y Castilla y León saldrán reforzadas de este complicado proceso.

Patrocinadores del Foro Energía

Patrocinadores del Foro Energía