La A-62 a su paso por Valladolid

La A-62 a su paso por Valladolid Leticia Pérez Ical

Región

Las carreteras de CyL se cobran la vida de siete personas y dejan 36 heridos esta Semana Santa

El siniestro más grave se registró cerca de Ágreda, en Soria, con dos fallecidos y el más aparatoso en Ávila con nueve heridos

31 marzo, 2024 19:26

Las carreteras de Castilla y León se cobraron la vida de siete personas en diversos accidentes de tráfico que, a su vez, dejaron heridas de diferente consideración a otras 36 más durante el transcurso de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que dio comienzo el pasado 22 de marzo, a las 15 horas, y se extendió hasta esta medianoche. La estimación de desplazamientos, según la Delegación del Gobierno, se cifró en los 1,8 millones.

Así, dos personas fallecieron en la primera jornada de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que se suman a otros dos heridos en un accidente de un turismo en el kilómetro 14 de la VA-610, en Castronuño (Valladolid). Uno de los finados era motorista, de 38 años, perdió la vida en el kilómetro 11 de la carretera P-903 en Dueñas (Palencia), mientras que el otro se trató de un hombre, de 67 años, que sufrió una indisposición mientras circulaba con su vehículo por la carretera DSA-359, a su paso por el término municipal del Martiago, en Salamanca.

En la tercera jornada se registró un nuevo siniestro en el que se vio implicado un motorista, de 47 años, que resultó herido en un colisión entre una moto y un turismo en el kilómetro 217 de la N-110, en Zarzuela del Monte (Segovia). Otro motorista, de 47 años, sufrió otro accidente al día siguiente, el 25 de marzo, al colisionar contra un camión en la calle Topacio, en el polígono industrial de San Cristóbal de Valladolid.

Ese mismo día, un joven, de 35 años de edad, falleció en un accidente de tráfico registrado en la carretera nacional VI, a la altura del kilómetro 364, en la localidad de las Ventas de Albares, en el municipio berciano de Torre del Bierzo. El suceso tuvo lugar a las 8.32 horas de esta mañana cuando el vehículo que conducía, en dirección a Bembibre (León) se salió de la vía.

El Martes Santo se cobró la vida de un hombre de 76 años en Villafruela (Burgos) tras ser atropellado por su propio vehículo y se registraron cinco heridos tras producirse una colisión por alcance entre dos camiones en la A-62, en Ciudad Rodrigo (Salamanca); así como una salida de vía de un turismo que colisionó contra un árbol en la A-6, en Palacios de Goda (Ávila). A mayores, el Miércoles Santo, el conductor de un camión resultó herido leve tras volcar en la A-66 a la altura de Corrales del Vino (Zamora).

Viernes Santo negro

Castilla y León vivió hoy una jornada trágica en las carreteras este Viernes Santo con tres personas fallecidas y 13 heridos en cuatro accidentes graves registrados en las provincias de Ávila, Salamanca y Soria. De hecho, el siniestro más importante se registró a mediodía cerca del municipio soriano de Ágreda (Soria), en el que dos chicos de 30 y 22 años, vecinos de la localidad, perdieron la vida al chocar su turismo contra un camión, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta provincia y el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Este siniestro se produjo sobre las 12.35 horas en el kilómetro cinco de la carretera CL-101 y se saldó con dos jóvenes fallecidos, aunque inicialmente se informó de la muerte de tres personas. El 1-1-2 movilizó a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Diputación de Soria y de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Ágreda. Además, puso en camino una UVI móvil y otros medios del servicio de salud de Aragón. Ya en el lugar, el personal sanitario confirmó los dos fallecimientos.

Horas antes, sobre las 06.00 horas, un joven de 31 años perdió la vida y una joven de 24 resultó herida al volcar el vehículo en el que viajaban a las afueras de la localidad salmantina de Garcibuey. El accidente se produjo en la carretera DSA-355, en dirección hacia Miranda del Castañar. También a primera hora este viernes, sobre las 08.00 horas, tres jóvenes, dos chicas de 31 y 29 años y un varón de 28, resultaron heridos al salirse de la vía su turismo en el kilómetro 55 de la carretera CL-510, a las afueras de Malpartida de Corneja (Ávila).

Otras nueve personas, entre ellas tres niñas de cuatro y tres años, resultaron heridas minutos antes de las 12.37 horas al producirse una colisión por alcance entre dos turismos en el kilómetro 89 de la autopista AP-51, sentido Madrid, en Santa María del Cubillo (Ávila).

Finalmente, cuatro personas resultaron heridas a consecuencia de dos accidentes simultáneos producidos por la tarde a causa de una granizada alrededor del kilómetro 19 de la A-601, en ambos sentidos, a la altura de Aldeamayor de San Martín (Valladolid),

Por su parte, el Sábado Santo contabilizó cinco heridos, siendo el más grave un varón, de 20 años, al producirse una colisión entre un turismo y un camión en la carretera N-122, a la altura del kilómetro 138,2, a su paso por una zona comprendida entre Arancón y Candilechera (Soria).

En la jornada del Domingo de Resurrección, la A-6 registró cuatro heridos en dos accidentes en dicha vía de alta capacidad en Bercero (Valladolid) y Cerecinos de Campos (Zamora).