Procesión general en Valladolid

Procesión general en Valladolid R. Valtero / ICAL

Región

El tiempo amenaza con deslucir la Semana Santa este Viernes Santo en Castilla y León

El tiempo amenaza con deslucir la Semana Santa este Viernes Santo en Castilla y León

29 marzo, 2024 09:32

La Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León mantienes, este 29 de marzo, Viernes Santo, el aviso amarillo por nieve en varias provincias de la Comunidad, como ha apuntado en sus últimas informaciones.

En concreto, dichas alertas por nevadas se centran en Ávila, Burgos, Segovia y Soria e irán desde las 9 horas y hasta las 23 de este Viernes Santo, día grande de la Semana Santa en nuestra Comunidad.

En Valladolid todo el mundo mira al cielo. Las malas previsiones ya han obligado a trasladar a la Catedral el Sermón de las Siete Palabras que se va a desarrollar en la mañana de este 29 de marzo.

Sin embargo, la duda está en si la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor podrá desarrollarse con normalidad o no desde las 19.30 horas. La Aemet apunta que la probabilidad de lluvia entre las 6 y las 12 horas de hoy es del 90%. Misma probabilidad que entre las 12 y las 18 horas. Dicha probabilidad bajará entre las 18 y las 24 horas al 35% por lo que habrá que esperar hasta última hora, a la decisión de la Junta de Cofradías, para saber si todos los pasos pueden desfilar por las calles de Valladolid en una procesión única en España.

En Salamanca también miran al cielo y el porcentaje, en lo que a las precipitaciones se refiere, por horas, es calcado al de la ciudad pucelana con el 90% de 6 a 12, igual que de 12 a 18 horas y del 35% ente las 18 y las 24 horas.

En Zamora, según la Agencia Estatal de Meteorología, la probabilidad de que llueva, entre las 6 y las 12 horas se ubica en el 70%. En el 80% entre las 12 y las 18 horas y en el 30% entre las 18 y las 24 horas.

Todas las provincias de Castilla y León miran al cielo en busca de que la lluvia dé una tregua y permita que las procesiones puedan desarrollarse en la Comunidad.