Centro de Salud de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Centro de Salud de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) Ical

Región

Las enfermeras quieren comer en los restaurantes junto a los centros de salud: hartas del menú de la adjudicataria

Piden a Sacyl que valore la posibilidad de recuperar que sean los negocios de restauración los que suministren los servicios de manutención de los profesionales

26 marzo, 2024 12:37

La comida de los profesionales que trabajan en los centros sanitarios de Castilla y León vuelve a ser objeto de reivindicaciones y reclamaciones. Esta vez por la última solicitud del sindicato de enfermería Satse en la Comunidad, que ha pedido a Sacyl que se valore la posibilidad de que vuelvan a ser los negocios de restauración de las zonas básica de salud de los distintos puntos de atención continuada y de Emergencias sanitarias los que proporcionen el servicio de manutención al personal que trabaja en ellos.

Una solicitud que, según Satse Castilla y León, "mejoraría la calidad del servicio y supondría una muestra de apoyo económico al sector de la restauración del ámbito rural de nuestra Comunidad".

De esta manera, han dirigido un escrito al gerente regional de Salud donde el sindicato ha recordado que ya hace dos años, en otro documento enviado en mayo de 2022, denunciaron que la recuperación del servicio de manutención para el personal del Sacyl que desarrollan la atención contiuada en el ámbito de Atención Primaria y Emergencias, adjudicada a la compañía Eurest, se ha visto rodeada de "constantes polémicas y quejas" por parte de los propios trabajadores.

Así, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, han puesto de manifiesto que los profesionales han "denunciado de forma continuada" durante este tiempo, tanto al propio sindicato como a la Gerencia Regional de Salud, las "importantes carencias de la comida suministrada".

Unas quejas que se orientaban especialmente a las "características nutritivas y a las organolépticas", además de la cantidad y la variedad de productos que se ofertan desde el servicio.

De igual manera, Satse ha recordado a Sacyl que, el pasado año 2022, el sindicato llevó a cabo una encuesta entre los profesionales sobre el grado de satisfacción con el servicio de manutención, dando un "resultado muy negativo, ya que la mayoría de los profesionales valoraba negativamente los alimentos suministrados por esta empresa".