Minuto de silencio en las ciudades de la Comunidad con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste al convocado en la Plaza Mayor de Salamanca.

Minuto de silencio en las ciudades de la Comunidad con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste al convocado en la Plaza Mayor de Salamanca. Susana Martín ICAL

Región

Mañueco clama contra el terrorismo en el 11-M con una curiosa imagen: “Nunca la impunidad”

El presidente de la Junta asegura que contra el terror “solo cabe la aplicación de la Justicia y el Estado de Derecho”

11 marzo, 2024 10:01

Noticias relacionadas

Este lunes 11 de marzo se conmemora uno de los días más triste de la historia de España y también de Castilla y León. El fatídico 11-M en el que murieron asesinadas 193 personas de las cuales nueve eran de esta Comunidad. 20 años después, y aunque los hechos prescriben ya hoy por la ley, son muchos los que miran a ese día y no pueden olvidarlo. Hoy la Junta de Castilla y León tiene programados diferentes actos, el central será en el edificio de Valladolid, aunque en otros lugares, como por ejemplo Salamanca, también se ha realizado con la presencia del presidente Alfonso Fernández Mañueco. Allí se ha vivido un minuto de silencio, concretamente en la Plaza Mayor de Salamanca.

Antes del acto, Mañueco ha querido también tener un mensaje en la red social X (antes Twitter) donde ha mandado un mensaje de condolencia con las víctimas pero también con un toque judicial. “En una jornada como la de hoy, recordamos a las víctimas del terrible atentado del 11-M”, asegura en su primera fase para posteriormente lanzar otro mensaje. “Ante el terrorismo solo cabe la aplicación de la Justicia y el Estado de Derecho, nunca la impunidad”. Quizás un mensaje que haya que leer entre líneas y ponerlo sobre el contexto político actual.

Eso sí, lo más curioso es la imagen que el presidente ha elegido para ilustrar su comentario que ha sido el monumento de Atocha. Lejos de cualquier símbolo solidario como lazos, Mañueco ha elegido a un hombre que mira arriba dudando y donde se abre un hueco de luz que tiene en su borde textos de periódicos y que se trata del interior del monumento que se puede ver en Madrid en la estación. Una imagen que ha llamado la atención de muchos usuarios en la red social.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Luis Tudanca, ha aprovechado también este día para mandar un mensaje con tintes políticos y con otra foto curiosa. "20 años del atentado más sangriento de nuestra historia. 20 años de una manipulación por parte de un gobierno sin escrúpulos. Nuestro recuerdo para víctimas y familiares. Nuestro reconocimiento a la prensa libre. Nuestro desprecio para quienes utilizan hasta a los muertos".