Así ha devorado el fuego varios edificios residenciales en el barrio de Campanar de Valencia

Así ha devorado el fuego varios edificios residenciales en el barrio de Campanar de Valencia

Región

Castilla y León se vuelca con la tragedia del incendio de Valencia y se pone a disposición para ayudar

"Orgullosos y agradecidos a los bomberos y fuerzas de seguridad por su entrega y valor”, afirma el presidente Mañueco

23 febrero, 2024 09:30

Noticias relacionadas

España mantiene la respiración y espera noticias desde Valencia. El trágico incendio que de momento ha provocado la muerte de cuatro personas y 19 permanecen desaparecidas ha causado sensación y Castilla y León quiere mostrar todo su apoyo.

De esta manera, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado toda “la solidaridad” con Valencia. “Desde la Junta y el 112   nos hemos puesto a su disposición para lo que necesiten. Orgullosos y agradecidos a los bomberos y fuerzas de seguridad por su entrega y valor”, ha sido su  mensaje en la red X escrito en la noche de este jueves. Además, esta mañana ha confirmado que se ha puesto en contacto con el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, para mostrarle su apoyo y ponerse a su disposición.

En la misma línea se ha mostrado durante esta mañana de viernes, Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León. “Absolutamente terrible. Estamos todos sobrecogidos por el terrible incendio de Valencia. Pobre ciudad, pobres familias. Toda nuestra solidaridad con ellas”.

Asimismo, el servicio de Bomberos de Valladolid también ha mandado un mensaje. “Pendientes de las noticias del incendio  de Valencia . Nuestras condolencias a familiares de los fallecidos. Mucho ánimo para los que han perdido su hogar. Nuestro apoyo y ánimo para los compañeros de los servicios de emergencia que han trabajado y siguen trabajando duramente allí”.

Asimismo, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha hablado con María de los Llanos Massó, presidenta de las Cortes valencianas, para trasmitir la solidaridad por el incendio en Valencia que se ha cobrado, hasta ahora, la vida de cuatro personas y tantísimo dolor. “Todo nuestro apoyo, siempre”, ha afirmado.

"Apoyo y solidaridad" de la Diputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid ha guardado este viernes un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia. Una catástrofe que ha provocado una gran conmoción en la institución provincial y por lo que han querido guardar un minuto de silencio antes de comenzar el Pleno para mostrar sus “condolencias y apoyo” a las familias de los fallecidos y a todos los que se han visto envueltos en este brutal suceso.

Todos los grupos provinciales se han puesto en pie para recordar a las víctimas y han finalizado con un fuerte aplauso en su nombre.

La Diputación de Valladolid guarda un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia

La Diputación de Valladolid guarda un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia