El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, participa en un desayuno informativo en Ávila, acompañado del secretario general en la provincia, Jesús Caro, este lunes.

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, participa en un desayuno informativo en Ávila, acompañado del secretario general en la provincia, Jesús Caro, este lunes. RM Estudio's / ICAL

Región

Tudanca pide "hacer una reflexión" tras los resultados "inexcusablemente malos" del PSOE en Galicia

El dirigente socialista ha asegurado no ver que a Mañueco le "queden muchas ganas" de adelantar las elecciones porque el PPCyL "es el único que no cumple con las expectativas electorales ni con las encuestas"

19 febrero, 2024 13:14

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido este lunes "hacer una reflexión" tras los resultados "inexcusablemente malos" del PSOE en Galicia en las elecciones de este domingo. Unos comicios en los que la formación ha pasado de 14 a solo nueve representantes y no ha llegado al 15% de los votos. "Son unos resultados que desde luego no son los que queríamos, son inexcusablemente malos y nos tiene que hacer reflexionar al conjunto del PSOE", ha afirmado.

Tudanca ha asegurado que ahora lo que le toca al PSOE en Galicia es "trabajar cuatro años desde el territorio, desde la militancia, desde los colectivos sociales, pueblo a pueblo, ciudad y ciudad, calle a calle, para lograr que haya una alternativa progresista en cuatro años". "Pero debemos hacer una reflexión", ha insistido, en un desayuno informativo en Ávila, acompañado del secretario general en la provincia, Jesús Caro.

El dirigente socialista ha felicitado a Alfonso Rueda por su victoria "incontestable" en las elecciones gallegas y al PP como ganador de las elecciones. Y ha tenido unas palabras de cariño para el candidato socialista, José Ramón Besteiro, por "el esfuerzo y el trabajo que en muy poco tiempo ha tenido que hacer dejándose la piel".

Tudanca no ve que a Mañueco le "queden muchas ganas" de adelantar las elecciones

El secretario general del PSCyL ha asegurado no ver que al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "le quedan muchas ganas” de volver a adelantar las elecciones autonómicas porque "no cumple con las expectativas". "El Partido Popular de Castilla y León es el único en España que no cumple con las expectativas electorales ni con las encuestas", ha afirmado.

Tudanca ha asegurado que el hecho de que se hable "permanentemente" de un posible adelanto electoral en Castilla y León es un "síntoma de inestabilidad" del Gobierno "de la derecha extrema y la extrema derecha". "No se atraen inversiones, no se genera un clima de confianza empresarial ni ciudadana con esta inestabilidad y con esta radicalidad que deteriora todo, también el funcionamiento institucional", ha señalado.

Con todo, ha asegurado que no le extrañaría que Mañueco volviera a adelantar las elecciones. "Le creo capaz de cualquier cosa, sobre todo si tiene miedo por su sillón, pero no sé si le quedan muchas ganas", ha zanjado.