La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, analiza diversos asuntos de actualidad política de Castilla y León.

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, analiza diversos asuntos de actualidad política de Castilla y León. M. Chacón ICAL

Región

Ana Sánchez elogia al “referente” Almodóvar con su zasca a Gallardo y critica los aplausos “cínicos” de Mañueco

La socialista no echó de menos apoyos en la gala a los agricultores o a los guardias civiles fallecidos: "El mundo de la cultura ya tiene a sus portavoces y ellos eligen sus causas"

12 febrero, 2024 13:02

Hubo que esperar hasta casi el final pero ha sido lo más jugoso de la ceremonia de los Goya celebrada en Valladolid. Ese momento en el que el cineasta Pedro Almodóvar antes de entregar el galardón a la mejor película criticó las palabras del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, donde acusó a cierta parte del cine de ser “señoritos que reciben subvenciones para películas que nadie ve”. El de La Mancha le atacó con unas palabras que se han hecho virales y que para la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, han demostrado cómo Gallardo da “vergüenza ajena” por “insultar” al mundo del cine. “No se puede consentir que seas el anfitrión e insultes a tus invitados”, ha afirmado.

Para Sánchez, el director de cine, que hace años fue señalado por tener varias empresas en paraísos fiscales, le cantó “las verdades a la cara” al vicepresidente aunque lo que más le llamó la atención fue la actitud “cínica” e “hipócrita” del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que “paradójicamente” aplaudió las palabras del director de cine, algo que a su juicio demuestra que dice una cosa en público y otra en privado, porque ha afirmado que es “rehén” de Vox y ha “arrodillado a esta tierra”.

La socialista ha reconocido que le gustó escuchar que personas que son “referentes” de miles de personas expresaron su respaldo a “causas justas” como las que está viviendo Castilla y León. Eso sí, cuando ha sido cuestionada por la falta de empatía del mundo de la cultura con otros temas sociales como las protestas de los agricultores o del asesinato de los guardias civiles ha preferido mandar balones fuera. “El mundo de la cultura ya tiene a sus portavoces y ellos eligen sus causas” para posteriormente defender que su partido siempre se ha mostrado al lado del mundo del campo. Por ejemplo, reclamando en el pasado pleno de las Cortes un fondo de 150 millones para hacer frente a lo que se está viviendo.

Valoración de la manifestación

Por último, Ana Sánchez ha pedido a PP y Vox a que “tomen nota” de la manifestación de este sábado en Valladolid que reclamaba “respeto” para la Comunidad. Aunque estaba reclamada por más de 120 asociaciones, finalmente solo fueron 4.000 personas, según datos de delegación de Gobierno, las que acudieron, un pinchazo ya que la organización habló en días anteriores de reunir a más de 30.000. Algo que para la política socialista no es importante. “A mí me daría igual que hubieran salido 400 o 40.000, no los cuento”, para valorar que los castellanos y leoneses salieron a las calles durante un sábado por la mañana, el día libre que tienen para su familia, para defender la imagen de Castilla y León”. "Fuera de su burbuja facha hay una Castilla y León real", ha espetado.